Borrar
Juan María Atutxa en una imagen de un acto de la fundación Sabina Arana.
Atutxa abandona el consejo de Iberdrola Ingeniería tras seis años en el cargo

Atutxa abandona el consejo de Iberdrola Ingeniería tras seis años en el cargo

Fuentes de la empresa han confirmado que expresidente del Parlamento vasco ha salido del consejo con motivo de su jubilación

elcorreo.com

Domingo, 1 de mayo 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa ha abandonado el consejo de administración de la filial de Iberdrola especializada en ingeniería, Iberdrola Ingeniería y Construcción, por motivos personales.

La salida de Atutxa se produjo el pasado 19 de abril, en la última reunión del consejo de administración de esta filial, en la que el expolítico vasco ha desempeñado su función de vocal durante seis años.

El expresidente de la Cámara vasca cumplirá en mayo 75 años y ha tomado la decisión de jubilarse y dejar sus responsabilidades en la empresa. Tras su marcha, el consejo de administración de la filial de Iberdrola pasa de nueve a ocho miembros, y mantendrá por el momento este número.

Fuentes de Iberdrola consultadas por Europa Press han confirmado que Juan María Atutxa ha salido del consejo de Iberdrola Ingeniería y que lo ha hecho con motivo de su jubilación.

El expresidente del Parlamento Vasco entre 1998 y 2008 entró en el consejo de administración de la empresa en febrero de 2010, tras haber desempeñado anteriormente el cargo de consejero de BBG (Bahia Bizkaia Gas) en representación de la propia Iberdrola, función que abandonó tras la venta de la participación de la eléctrica aquella sociedad.

Atutxa entró en la vida política en 1987 como teniente de alcalde de Lemoa y fue consejero de Interior del Gobierno vasco. Además de diputado en el Parlamento vasco, fue diputado foral de Agricultura de Bizkaia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios