Borrar
Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de 'Cuéntame'.
Investigan a Imanol Arias y Ana Duato por fraude fiscal y bloquean sus cuentas

Investigan a Imanol Arias y Ana Duato por fraude fiscal y bloquean sus cuentas

El juez Ismael Moreno sospecha que los protagonistas de la serie 'Cuéntame' utilizaron sociedades opacas con sede en Londres y gestionadas desde Costa Rica para evadir impuestos

elcorreo.com

Sábado, 30 de abril 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia televisiva de 'Cuéntamé' no pasa por su mejor momento. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno estaría investigando a los dos protagonistas de la longeva serie, Imanol Arias y Ana Duato, por delito fiscal y habría bloquedo sus cuentas, según publica El Español.

El juez ha ordenado paralizar sus cuentas porque la pareja que da vida a Antonio y Mercedes en TVE estaría relacionada con sociedades opacas con sede en Londres y gestionadas desde Costa Rica. Según apunta este medio, los investigadores del caso señalan que los titulares de estas sociedades habrían utiliado este mecanismo para evitar declarar sus ingresos a la Hacienda española.

Esta escándalo, en el que se han visto salpicados los dos actores, está relacionado con una operación contra un despacho de abogados de Madrid en la que han sido detenidas cuatro personas, acusadas de haber facilitado la comisión de un presunto fraude fiscal de más de 15 millones de euros y diseñado estructuras opacas internacionales de las que se beneficiaban sus clientes.

El nombre de Imanol Arias ya salió a la luz hace unas semanas en los papeles de Panamá junto al de otros artistas como Bertín Osborne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios