Borrar
La capa de murciélago LATTJO.
Ikea retira del mercado una capa de murciélago por riesgo de estrangulamiento

Ikea retira del mercado una capa de murciélago por riesgo de estrangulamiento

La compañía sueca pide a aquellos clientes que las hayan adquirido que dejen de utilizarlas y las lleven a cualquier tienda para su total reembolso

colpisa

Miércoles, 6 de abril 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ikea ha retirado del mercado un nuevo producto: la capa de murciélago LATTJO, que desde el pasado mes de noviembre se comercializaba en todas sus tiendas. La razón: que al menos tres niños han sufrido marcas y arañazos en el cuello mientras las utilizaban. La capa se quedaba atascada y no se podía soltar fácilmente del cuello de los menores. No ha habido que lamentar -o al menos no se conoce- ninguna lesión que requiriese de tratamiento médico.

"En Ikea mantenemos una política de tolerancia cero en relación con la seguridad infantil y no podemos aceptar que haya un riesgo de accidente o lesión mientras se juega", ha explicado la compañía en un comunicado.

La empresa sueca explica que, tras los informes de los clientes, ha llevado a cabo una investigación que ha permitido identificar la causa del problema: la fijación de velcro de la capa no se suelta fácilmente del cuello de los niños.

Ikea se ha comprometido a "mejorar los productos futuros y, por lo tanto, la seguridad de los niños, mediante la implementación de nuevos requisitos y exigencias", tal y como ha afirmado Cindy Andersen, Business Area Manager del departamento Ikea y los Niños.

La multinacional pide "disculpas por los inconvenientes" y ruega a los clientes que tengan este producto que dejen de utilizarlas y las lleven a cualquier tienda para su total reembolso, sin necesidad de tener el ticket de compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios