Borrar
¿Qué hago si el coche con el que colisioné no tiene seguro?

¿Qué hago si el coche con el que colisioné no tiene seguro?

Puede reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros, ya que se hace cargo cuando el vehículo que ocasiona los daños no tiene seguro

finanzas.com

Martes, 29 de septiembre 2015, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un lector de nuestra revista Inversión&Finanzas.com nos hacía la siguiente consulta: He tenido un accidente con un conductor que no tenía su automóvil asegurado. Él fue el que cometió la infracción y al pedirle que rellenara el parte me dijo que no tenía seguro y se fue. Con la conmoción, lo único que pude hacer fue apuntar la matrícula de su coche. ¿Cómo puedo denunciarle si solo tengo la matrícula? ¿Quién pagará la reparación de mi coche?

Miriam Monterio, de Arag. Seguros de defensa jurídica, ha respondido a su pregunta: Cuando sufrimos un accidente de tráfico, donde el vehículo contrario responsable del accidente no tiene contratado el seguro obligatorio, podremos plantear reclamación por varias vías. Lo más recomendable es comunicar el siniestro a nuestra aseguradora, para que nos informe de las coberturas que tenemos contratadas, tanto de defensa jurídica, como de daños propios. (Más información en Finanzas.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios