Borrar
Pedro Sánchez.
Sánchez: «No cambiar de Gobierno pone en riesgo la recuperación»

Sánchez: «No cambiar de Gobierno pone en riesgo la recuperación»

El secretario general del PSOE tilda a Rajoy de "amenaza" para la economía y critica que quiera "imponer" los Presupuestos al próximo Ejecutivo

David Valera

Martes, 25 de agosto 2015, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado con dureza la política económica del Gobierno y ha acusado a Mariano Rajoy, a quien se dirigió en todo momento durante su intervención, de querer "imponer" los Presupuestos al próximo Ejecutivo salido tras las urnas. Durante su discurso, el líder socialista ha afeado al presidente que no tuviese la "gallardía" de defender las cuentas públicas de 2016 en el pleno del Congreso.

Sánchez ha resaltado que la intención del Gobierno de presentar los Presupuestos antes de acabar las elecciones responde a un interés electoral. "El Gobierno no trae los Presupuestos, sino su programa electoral en una falta de respeto a esta Cámara", ha insistido. El líder de la oposición ha acusado a Rajoy de ser un "peligro" para la economía española por defender unas políticas económicas basadas en la reforma laboral "que empobrece a los trabajadores", en el "recorte del Estado de bienestar" o en las "subidas masivas" de impuestos. Por todo ello, Sánchez ha asegurado que lo que mejor le puede pasar a la economía española "es cambiar de presidente del Gobierno". "Sus ataques a los derechos laborales y sociales son la principal amenaza a nuestra mejoría", ha insistido.

Previsiones "ridículas"

El líder de los socialistas ha tachado de "ridículas" las previsiones del Ejecutivo para el próximo año. En este sentido, Sánchez ha recordado que el FMI estima un crecimiento menor y que también pone en duda las estimaciones del Gobierno sobre deuda pública y déficit. De hecho, ha llegado a acusar a Rajoy de ocultara los españoles que después de las elecciones llegarán "más recortes" para cumplir la senda de estabilidad.

El secretario general del PSOE ha asegurado que lo "mas preocupante" son las cuentas de la Seguridad Social. "Heredaron unas cuentas equilibradas y su modelo de recortes ha provocado que recaude menos de lo previsto", ha explicado. Sánchez ha culpado de este problema a las consecuencias de la reforma laboral que genera "trabajadores pobres y bajas cotizaciones". En su opinión, si no se cambia este modelo "en poco tiempo" se acabará la hucha de las pensiones.

Por último, Sánchez se ha comprometido a modificar los Presupuestos si es elegido presidente. Además, ha insistido en que aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores, reconstruirá el Pacto de Toledo, derogará la Lomce, bajará el IVA cultural del 21% al 5%, apostará por las energías renovables y garantizará la independencia de las instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios