Borrar
Santiago Menéndez, director general de la Agencia Tributaria.
Hacienda ya tiene información sobre bienes de españoles en el extranjero por 126.000 millones

Hacienda ya tiene información sobre bienes de españoles en el extranjero por 126.000 millones

Suiza alberga la mayor parte del patrimonio declarado en otros países

el correo

Viernes, 21 de agosto 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, aseguró ayer que los contribuyentes han declarado ya más de 126.300 millones de euros por bienes y derechos en el extranjero, tras incorporarse 1.889 millones entre mediados de abril y julio pertenecientes a 1.813 contribuyentes. Por tipos de bienes, se han declarado casi 21.900 millones en cuentas, más de 11.000 en inmuebles y más de 93.400 en fondos, seguros y acciones. Por países, Suiza es el que tiene un mayor importe de patrimonios declarados por contribuyentes españoles, con un total de casi 20.000 millones de euros, seguido por Andorra, en donde se declaran 4.000 millones.

La agencia continúa con el análisis de los más de 7.000 contribuyentes preseleccionados para comprobación inspectora al no haber presentado el modelo 720, que permita captar información en el exterior, o por haberlo hecho de manera incorrecta. La fórmula se puso en marcha al comienzo de la legislatura y desde 2013 obliga a los contribuyentes a declarar los bienes y derechos que tienen en el extranjero

La habitual seriedad de Santiago Menéndez se vio rota por unos segundos cuando en la respuesta a la diputada del PSOE María José Vázquez ironizó al decir que si a él "con cariño" le llaman "treméndez" desde su época en el colegio mayor, a ella habría que llamarla "trevázquez" por dibujar "un panorama desolador" que no existe.

Por cierto, Menéndez volvió a utilizar la expresión "la repera patatera" que tanto revuelo causó en su momento cuando se refirió a la información que tiene la Agencia Tributaria sobre los contribuyentes españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios