Borrar
Funcionarios entran en la sede del Gobierno vasco en Vitoria.
Los funcionarios vascos cobran hoy la segunda paga extra del año

Los funcionarios vascos cobran hoy la segunda paga extra del año

Es el tercer año consecutivo que el Gobierno vasco adelanta este pago con el objetivo de evitar "efectos negativos" en el consumo en Euskadi

EUROPA PRESS

Lunes, 6 de julio 2015, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las alrededor de 70.000 personas que trabajan en la Administración pública vasca cobrarán este lunes la segunda paga extraordinaria del año 2015, según ha informado el Departamento de Justicia.

En un comunicado, ha informado de que este es el tercer año consecutivo que el Gobierno vasco adelanta las pagas extras a los meses de enero y julio con el objetivo de evitar "efectos negativos" en el consumo en Euskadi.

A su juicio, "aún es pronto" para volver a recuperar la normalidad en las fechas de cobro de las pagas extraordinarias y por ello considera que, si no se adoptara esta medida, el consumo vasco se podría ver "afectado negativamente".

Por lo tanto, ha señalado que los casi 70.000 funcionarios vascos se beneficiarán de este adelanto decidido por el Gobierno vasco, por tercer año consecutivo, e incluido en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios