Borrar
Galería del pozo Grupo Cerredo, en la antigua Hullas del Coto Cortés.
Aprobados 33 millones en ayudas para las minas incluidas en el Plan de Cierre

Aprobados 33 millones en ayudas para las minas incluidas en el Plan de Cierre

La concesión está destinada a cubrir las pérdidas de producción de las explotaciones de las empresas beneficiarias

efe

Viernes, 22 de mayo 2015, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ayudas destinadas a las empresas mineras para cubrir las pérdidas de producción de las explotaciones incluidas en el Plan de Cierre ascienden finalmente, en el ejercicio 2014, a 32,9 millones de euros, una vez regularizado el periodo noviembre-diciembre, que estaba pendiente.

El importe definitivo está recogido en una resolución del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). La resolución establece el abono de las ayudas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, que suman 5,6 millones de euros.

Las empresas beneficiarias son Carbones Arlanza, Carbonar, Hijos de Baldomero García, Hullera Vasco-Leonesa, Minera Catalano Aragonesa, Unión Minera del Norte y Hullera del Norte, en el capítulo de explotaciones subterráneas; y Compañía General Minera de Teruel, Empresa Carbonífera del Sur, Hullera Vasco-Leonesa, Minera Catalano Aragonesa y Unión Minera del Norte, en el apartado de explotaciones a cielo abierto.

Con la regularización del periodo noviembre-diciembre, las ayudas para el conjunto del ejercicio 2014 se sitúan en 32,1 millones para el capítulo de explotaciones subterráneas y de 868.000 euros, para las de cielo abierto, lo que suma 32,9 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios