El Correo

Las pensiones se revalorizan un 0,25% con 2015

Las pensiones se revalorizan un 0,25% con 2015
  • Será de aplicación a las pensiones de incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva

Las pensiones del sistema de la Seguridad Social suben un 0,25% con el nuevo año, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado este miércoles 31 de diciembre el Real Decreto que aprueba su revalorización.

Esta subida será de aplicación a las pensiones de incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva "siempre que se hayan causado con anterioridad al 1 de enero de 2015".

Según el Real Decreto, el importe de la pensión una vez revalorizada estará limitado a 2.560,88 euros, entendiendo esta cantidad referida al importe de una mensualidad ordinaria, "sin perjuicio de las pagas extraordinarias que pudieran corresponder".

Este límite deberá adecuarse en aquellos supuestos en los que el pensionista tenga derecho o no a percibir 14 pagas al año, comprendidas en uno y otro caso, las pagas extraordinarias, a los efectos de que la cuantía no supere o pueda alcanzar, respectivamente, los 35.852,32 euros en cómputo anual.

Las pensiones que excedan de 2.560,88 euros anuales no se revalorizarán. El coste total de esta revalorización asciende a 271,8 millones de euros, lo que supone un 3% más respecto al año anterior.

Temas