Ken Zazpi, zarzuela, música clásica y callejera animan hoy las Ferixa Nausikoak de Elorrio

MANUELA DÍAZ ELORRIO

Las Ferixa Nausikoak ofrecen esta noche el concierto más esperado de las fiestas. A las 23.30 horas la plaza acogerá el concierto de Ken Zazpi. Será una jornada musical para todos los gustos que arrancará a las 21.00 horas con el repertorio de zarzuela 'Si las mujeres mandasen' a cargo de Masa Coral del Ensanche. Una hora después en la calle Urarka música clásica con 'Clásicos excéntricos'. Y mientras en las txosnas anima el concierto Sound System, la música callejera sonará en Urarka con Maravilla Gypsy Band.

Los getxotarras serán los protagonistas de una jornada cargada de actividades que comienzan con una marcha organizada por la Asociación de Personas Mayores del Duranguesado, Bizidun, por los distintos barrios de la villa. Esa misma mañana los jubilados tendrán misa y luch y cederán el testigo a los más pequeños, que se apoderarán de la tarde en los parques infantiles de fiestas.

Será también una tarde deportiva con los triangulares de fútbol y fútbol sala y un amistoso de rugby. El deporte se irá compaginando con el baile y la romería del Duo Ciclón a las 18.30 horas en Aldatsekua, además del espectáculo familiar de malabarismo Cia. Up Arte Denontzako Zirkoa una hora más tarde.

Al día siguiente, la villa caldeará sus guisos desde primera hora de la mañana con el Sukalki Eguna. La inscripción, que es gratuita, será de 8.00 a 10.00 horas.

Temas

Elorrio

Fotos

Vídeos