Zaldibar atraerá a la mejor escaladora del Estado en sus jornadas de montaña

M. D. ZALDIBAR.

La aventura regresa a Zaldibar de la mano de la segunda edición de las jornadas de montaña. Audiovisuales, charlas y con lo mejor del Bilbao Mendi Film Festival. Entre los grandes atractivos está la participación de la mejor escaladora de estos momentos en todo el Estado, la guipuzcoana Maite Maiora. Los actos se desarrollarán los lunes y jueves en la antigua biblioteca.

La cita arrancará el lunes a las 18.00 horas con el audiovisual 'El mundo en bicicleta por América'. Sus protagonistas se encargarán de explicar los entresijos de un viaje que les llevó más de una década y con el que recorrieron Sudamérica, desde la Pampa argentina y chilena hasta la Patagonia y Ushuaia, pasando por Bolivia, Perú y Ecuador. El jueves se emitirá el Mendi Tour del Bilbao Mendi Film Festival en el que se proyectarán a partir de las 18.30 horas 'The last Honey Hunter' (mejor película de Cultura y Naturaleza), 'Aurrera' (filme de Euskal Herria, dirigido por Mikel Peña, 'The frozen road' (premio al mejor director) y 'Safety third' (premio a la mejor película de escalada).

Maite Maiora, excampeona del mundo de skyrunning y actual campeona de España de kilómetro vertical contará su experiencia el día 19 a las seis, a través del audiovisual 'Corriendo y soñando en la montaña'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos