El violinista Ara Malikian inaugurará la XXVIII Quincena Musical de Durango

El violinista Ara Malikian actuará en Durango el 31 de octubre./Efe
El violinista Ara Malikian actuará en Durango el 31 de octubre. / Efe

El conocido músico, de origen libanés y ascendencia armenia, presentará su último proyecto, 'La Increíble historia del violín'

EUROPA PRESSBilbao

El violinista Ara Malikian inaugurará la XXVIII Quincena Musical de Durango, que esta localidad vizcaína desarrollará desde el próximo martes, 31 de octubre, y que incluirá también la actuación de Orfeón Donostiarra acompañado del organista Gerardo Rifón y el concierto-conferencia 'Ecos de Oiz'.

El certamen, que ha sido presentado este jueves por alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, el director de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla, Alfredo Sanz, la violonchelista Nerea Aizpuru, y el responsable de la Asociación Arandoño, Xabier Arana.

Organizada por el Ayuntamiento de Durango, a través de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla, esta nueva cita musical ofrecerá tres conciertos el 31 de octubre y el 5 y el 12 de noviembre, dirigidos para todos los públicos.

El primero de ellos, se celebrará el 31 de octubre, en Landako Gunea, a las nueve y media de la noche, y estará protagonizado por el «prestigioso» violinista Ara Malikian, han destacado sus responsables. Según han explicado, este artista, de origen libanés y ascendencia armenia, presentará su último proyecto, 'La Increíble historia del violín'.

Malikian ha grabado más de 40 discos y ha participado en la producción de «infinidad» de espectáculos, con el objetivo de acercar la música clásica y popular a todos los públicos y «asimilar la música de otras culturas», han recordado.

El segundo concierto se celebrará el 5 de noviembre a las siete de la tarde en la Basílica de Santa María y será gratuito. En él, los espectadoress tendrán la oportunidad de escuchar al Orfeón donostiarra y al organista Gerardo Rifón.

Finalmente, el día 12 de noviembre, a la misma hora, la Iglesia de San Francisco acogerá el concierto-conferencia 'Ecos de Oiz', también gratuito. Con 'el Romanticismo y el Nacionalismo Musical en Durango' como tema principal, la iniciativa incluye la presentación del trabajo de investigación de la violonchelista duranguesa Nerea Aizpuru, que interpretará su arreglo para violoncello y piano de la obra de Valentín Mº de Zubiaurre. El violinista durangués Ander Berrojalbiz ejercerá de ponente.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos