La violencia machista «asquea» a la Plataforma Feminista

Concentración celebrada ayer en Santa María. / M. D.
Concentración celebrada ayer en Santa María. / M. D.

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Decenas de personas se concentraron ayer en el pórtico de Santa María de Durango para denunciar la última agresión machista que se registró la madrugada del martes en Landako. Una joven fue agredida por su pareja, un hombre de 38 años, con vejaciones físicas y verbales. Tras cerca demedia hora de protesta en silencio, la Plataforma Feminista quiso recordar que pocas horas después de que ocurriesen estos hechos, los escaparates de la villa permanecían adornados con rosas rojas con motivo de la celebración del día de San Valentín. «La noticia de otra agresión machista amargó la dulzura de la presencia de estas rosas, volviendo a evidenciar la cruda realidad de la situación de las mujeres», señalaron.

Aseguraron sentirse «asqueadas» por la violencia machista «que se presenta de maneras diferentes»y denunciaron que precisamente en un día en el que se festeja el amor un joven de Durango agrediera a su pareja. «Con el perfume de las rosas nos quieren distraer, pero no nos ciega el resplandor de las luces de los escaparates».

La Plataforma Feminista de Durango, que se reúne desde hace años los jueves en el pórtico de Santa María en protesta por la violencia hacia las mujeres, recalcó ayer que seguirán en la lucha por la igualdad y contra la violencia y animaron a todas las mujeres a hacer huelga el próximo 8 de marzo dada la «urgencia» de conseguir unas «condiciones de vida dignas».

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos