Vecinos de Iurreta califican de «superpeligroso» el tramo de la N-634 entre Mallabiena y Arandia

Accidente ocurrido el pasado viernes en el tramo que ha sido calificado de «superpeliigroso» por los vecinos. / E. C.
Accidente ocurrido el pasado viernes en el tramo que ha sido calificado de «superpeliigroso» por los vecinos. / E. C.

Se quejan de la falta de visibilidad, de arcenes y de un carril de acelaración para las viviendas de esta zona

YOLANDA RUIZ IURRETA.

La colisión múltiple que obligó a cortar la N-634 a su paso por Iurreta el pasado viernes durante alrededor de nueve horas, entre las cuatro de la tarde y cerca de la una de la madrugada, ha disparado las quejas por parte de algunos residentes en la anteiglesia y de los usuarios. Las «pésimas condiciones de seguridad» que aseguran presenta el tramo entre Mallabiena y Arandia, donde tuvo lugar el accidente, les ha llevado a instar a las autoridades competentes a que se mejore la seguridad. «No entiendo cómo no hay más accidentes», comenta una vecina de Iurreta que atraviesa esta zona entre ocho y diez veces al día.

Residentes en la anteiglesia califican de «superpeligroso» el tramo comprendido entre Mallabiena y Arandia. A la falta de visibilidad, los conductores suman la ausencia de un carril de aceleración para los vehículos que se incorporan de las viviendas situadas en esta zona, así como de arcenes en ambos márgenes que propicien una mayor seguridad. «Es incomprensible que no haya un acceso peatonal que facilite el acceso a los tres supermercados que se encuentran ubicados en menos de un kilómetro de distancia», protesta una iurretarra.

Usuarios de la N-634 entre Mallabiena y Arandia instan también a que se retiren los quitamiedos a fin de mejorar la seguridad y se proporcione una adecuada visibilidad que facilite la conducción por la N-634 en esta zona de Iurreta.

Echan de menos, además, la habilitación de un carril de acelaración para que se puedan incorporar los vehículos de las viviendas que se encuentran junto a la carretera nacional. «A la velocidad que circulan los coches por esta zona y con el denso volumen de tráfico que soporta la N-634 les resulta muy difícil, además de peligroso, incorporarse a la calzada».

El estado en que se encuentra el tramo entre Mallabiena y Arandia propició, según relataron varios conductores, la colisión múltiple del viernes y en la que se vieron implicados dos turismos y un camión cisterna. La carga de brea que transportaba el vehículo pesado obligó a desarrollar unas labores especiales de limpieza, que se prolongaron desde las siete de la tarde hasta casi la una de la madrugada, según informaron desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Dos hombre de 41 y 30 años resultaron heridos.

Temas

Iurreta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos