Vecinos de Amorebieta se sienten «deprimidos» por la muerte de Ibon Urrengoetxea

Ibón, el último de la fila de abajo a la derecha./E. C.
Ibón, el último de la fila de abajo a la derecha. / E. C.

«Estamos temblando. Ha sido un gran golpe para todos, porque muchos le conocíamos de siempre. Era un chaval muy majo, muy simpático», ha manifestado una vecina

EFE

Vecinos de Amorebieta han confesado sentirse «deprimidos» por la muerte el 23 de diciembre en Bilbao de Ibon Urrengoetxea, de 43 años, tras una paliza recibida por dos desconocidos que, al parecer, le asaltaron para robarle.

En una de las calles principales de la localidad costaba encontrar a algún paseante que asegurara no conocer al fallecido, exjugador de la Amorebieta Sociedad Deportiva de fútbol, o a su familia, y que no diera muestras de una gran conmoción como consecuencia de su muerte.

«Los vecinos estamos temblando. Ha sido un gran golpe para todos, porque muchos le conocíamos de siempre. Era un chaval muy majo, muy simpático», ha manifestado una vecina de Amorebieta próxima a la familia del fallecido.

«Yo estoy deprimido. El pueblo entero está deprimido. Ahora mismo vengo del frontón y no se habla de otra cosa. Yo me siento hundido», ha apuntado José Mari, jubilado de este municipio. Para este hombre, que esta tarde acudirá a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Amorebieta, «no tiene ningún sentido que vayas a disfrutar de una cena un día de fiestas y acaben con tu vida y destrocen la de tu familia».

José Luis Etxeberria, otro jubilado de Amorebieta, ha dicho sentirse «muy fastidiado» por una «desgracia» de la que ha asegurado no entender cómo ha podido ocurrir «en el centro de Bilbao».

«Y luego, a los que le han matado, no les harán nada. Les cogerán, pero luego nada», ha lamentado este hombre, que de igual forma se sumará a la concentración convocada por el Ayuntamiento tras la celebración del funeral de Ibon Urrengoetxea.

«Los vecinos no nos lo creemos. Él era conocido de mi hijo y su padre había sido vecino mío, del caserío, prácticamente toda la vida», ha recalcado María Ángeles, jubilada también de esta localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos