Urrike de Durango convoca su primer concurso de relatos cortos

NAHIKARI CAYADO DURANGO.

En estos tiempos en los que la tecnología avanza a gran escala, buena parte de la comunicación entre personas fluye a través de los medios digitales y esto hace que las viejas tradiciones se queden atrás. Desde la librería Urrike, conscientes de ello, quieren fomentar la literatura escrita creando su primer Concurso de Relatos Breves con el fin de abrir un escaparate para los amantes de la escritura.

Asun López, propietaria del establecimiento, afirma que «queremos que sea un concurso que sirva para dinamizar el movimiento cultural, dar un poco de expresión a la gente que se anime a escribir». La idea surgió de la mano de los integrantes del club de lectura 'La Rebotika', que se reúnen cada mes para compartir sus inquietudes literarias.

El objetivo principal del certamen es «impulsar la creación literaria y acercar la literatura como medio de expresión y entretenimiento, independientemente de la edad o del género», añade. En el concurso sólo podrán participar los relatos breves que cuenten con un máximo de 1.200 palabras. La temática será libre, aunque cuenta con un requisito indispensable y es que en cada uno de ellos deberá aparecer el texto 'mujeres de hielo'.

El certamene está distribuido en cuatro categorías, según la edad y el idioma seleccionado por cada creador. Los interesados disponen de plazo hasta finales de marzo para presentar sus trabajos. El jurado, que estará compuesto por los integrantes de 'La Rebotika', dará a conocer su fallo a lo largo de mayo a través de la página web www.urrike.es y de las redes sociales. Los promotores han realizado un llamamiento a la participación para que «todos disfrutemos de esas historias».

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos