La tradicional subasta de Garai recauda mil euros

Milikua durante la puja celebrada ayer. /  NAHIKARI CAYADO
Milikua durante la puja celebrada ayer. / NAHIKARI CAYADO

NAHIKARI CAYADO GARAI.

Un año más, Garai también celebró su día de San Antón en la que no faltó la clásica subasta de productos de caseríos aportados por los mismos vecinos de la localidad. La iniciativa recaudó un total de mil euros que se repartirán, a partes iguales, para el mantenimiento de la parroquia y para una ONG de Ecuador.

La jornada comenzó con una misa en la iglesia de Elizabarri, donde se bendijeron los productos de los baserritarras y seguidamente se dio inicio a la puja, de la mano de Lázaro Milikua. Entre el género subastado se encontraba pan, fruta, verduras, legumbres, leche de oveja, sidra, gallinas y conejos, entre otros. Por un pan y medio queso casero se pagaron 33 euros y 15 por una gallina, mientras que un lote de queso, morcillas y chorizos alcanzó los 50 euros. «No miramos el dinero porque somos conscientes de que es una donación», señalaban varios baserritarras a la espera de continuar la subasta.

La respuesta vecinal fue semejante a la de años anteriores. «Teniendo en cuenta que es entre semana y el mal tiempo que hace, estamos muy orgullosos de nuestra tradición», apuntó Milikua. La mayoría de los asistentes eran garaitarras, aunque también acudieron personas de Berriatua y Durango. «San Antón no solo se celebra en Urkiola y hay gente que lo sabe y viene aquí desde los pueblos de alrededor», destacaron los organizadores.

Temas

Garai

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos