El Torneo de San Fausto da un impulso al deporte femenino en su sexta edición

La inscripción para el Memorial Ales Petralanda que organiza Padelzaleak concluye esta tarde

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La sexta edición del Torneo de Pádel de San Fausto que organiza el club Padelzaleak de Durango tendrá un marcado acento femenino. Por primera vez las mujeres contarán con dos categorías para medirse en función de su nivel y se amplía así el número de parejas que puedan competir en esta cita. Será una de las novedades de este año en la que también se llevará a cabo un sorteo, al que podrán acudir todos los participantes que deseen este viernes a partir de las 19.00 horas en el hotel Olajauregi de la villa.

El torneo, que un año más rinde homenaje al jugador durangués Ales Petralanda, fallecido en 2014 en accidente de tráfico, comenzará el próximo día 15 de septiembre y se disputará cada fin de semana en las pistas duranguesas de Arripausueta en Landako. «Un fin de semana por categoría», explicó el presidente del club, Oier Urigoitia. Así comenzarán los infantiles, seguirán las dos categorías masculinas, las femeninas y el grupo mixto. Las finales volverán a coincidir con la celebración de las fiestas de San Fausto y se disputarán entre el 20 y 22 de octubre.

En la cita está previsto que participen un total de 144 parejas adultas y 16 infantiles. Los adultos se repartirán en dos categorías masculinas, otras dos femeninas y otra mixta. «La gente regresa de las vacaciones con ganas de jugar y participar en el torneo», aseguró Urigoitia, otro de los gallos de la competición.

Las inscripciones, que arrancaron a finales de agoso, van a buen ritmo, a falta de un día para que expire el plazo. De momento ya hay 21 parejas confirmadas en primera categoría masculina, y 26, en la segunda. En la de femenina se han apuntado 5 en la de primera catetogoría, y otras catorce, en la de segunda. Mientras que en la modalidad mixta ya hay 28 y por el momento van 16 parejas en infantil, por lo que desde Padelzaleak apuntan a que no se cerrará el número de participantes. La inscripción puede realizarse a través de la página que Padezaleak tiene en Internet.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos