«Hay dos tipos de tutores de perros, ¿tú de cuál eres?»

Cartel de la campaña de Durandog para concienciar a la ciudadanía en la recogida de las heces de sus mascotas. / E. C.
Cartel de la campaña de Durandog para concienciar a la ciudadanía en la recogida de las heces de sus mascotas. / E. C.

La asociación Durandog lanza una campaña para concienciar a todas aquellas personas incívicas que no recogen los heces de sus animales

NAHIKARI CAYADO Durango

La asociación por el bienestar de los perros del Duranguesado Durandog pretende volver a agitar las conciencias de los propietarios de perros esta Navidad. Por segundo año consecutivo, el día 28 lanzará la campaña «Hay dos tipos de tutores de perros, ¿Tú de cuál eres?» con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en la recogida de las deposiciones caninas.

Durandog llenará las calles de la villa de carteles en los que se podrá ver a una persona recogiendo las heces en su correspondiente bolsa y al lado unos cerdos. «Queremos que los incívicos recojan las cacas, los que no lo hacen son una minoría que se salta las normas y nos perjudica a los demás. Al final, por uno o por dos, siempre pagamos todos», advierte Antonio Márquez.

El portavoz del colectivo hace hincapié también en que, a pesar «de lo que se dice en la calle, los dueños de los perros somos los más perjudicados en este asunto, ya que nuestros animales corren peligro por las infecciones que puedan originar al acercarse a las heces que no se recogen».

Amable con las mascotas

No es la primera vez que Durandog lanza una campaña a la ciudadanía, ya lo hicieron dos años atrás. En aquella ocasión, llenaron la villa de Durango de falsas heces con el mismo objetivo: concienciar a los dueños y propietarios de los perros para que recojan sus heces. La campaña se pondrá en marcha el día 28. «Nuestra asociación hace lo que puede con el poco presupuesto que tenemos, somos los más involucrados», aclara Márquez.

Durandog comenzó su andadura en 2013 con el fin de facilitar la convivencia entre la cidadanía y las mascotas, y hacer de Durango una ciudad amable con los perros. Poco a poco han ido alcanzando algunos de sus objetivos, como el de conseguir espacios adecuados en los que soltar a los animales para que puedan correr y jugar. Ahora, con la nueva campaña se trata de lograr educar a la sociedad en el respeto hacia los animales y los derechos que tienen a disfrutar de una vida digna y saludable.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos