Tercera agresión a una mujer en Durango en un mes

Manifestación contra la violencia machista en Durango. / Archivo

El Ayuntamiento ha expresado su «repulsa y rechazo» ante este ataque y ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

GABRIEL CUESTA

El Ayuntamiento de Durango denunció este martes una agresión machista cometida el lunes contra una mujer en el municipio. Se trata de la tercera acusación de este tipo en el último mes.

Como consecuencia de esta agresión, el Consejo y la Comisión de Igualdad del Consistorio de Durango han expresado su «repulsa y rechazo» ante este ataque y ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

La villa registró recientemente otras dos agresiones. Una vecina de la localidad denunció el maltrato continuado que estaba recibiendo por parte de su pareja el pasado 28 de junio. Tanto la mujer como su hijo, un menor de tres años, se vieron obligados a abandonar el hogar familiar.

Ocho días después, el 6 de julio, la Ertzaintza detuvo a un hombre acusado de agredir a la que fuera su pareja sentimental. Según informaron, el arresto se produjo después de que una llamada alertara de una posible agresión machista en el hogar de la mujer. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Galdakao tras sufrir una fractura en el pie.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos