La temporada de baño en Amorebieta se demora hasta el día 30

Las obras de los nuevos vestuarios impiden que estén listas para mañana las piscinas, cuyo cierre se ampliará hasta el 30 de septiembre

YOLANDA RUIZ AMOREBIETA-ETXANO.

La temporada de baños en las piscinas descubiertas de Gane en Amorebieta-Etxano no se abrirá mañana. Aún continúan las obras de construcción de unos nuevos vestuarios, que duplicarán el espacio que se disponía hasta ahora. El derribo de los antiguos da paso a tres bloques en planta baja que irán integrados estéticamente con la vegetación de la ladera de detrás. En la parte superior de los edificios se habilitará un espacio con hierba artificial para su aprovechamiento como solárium. El proyecto, que se esperaba terminar en primavera, costará cerca de 600.000 euros. El retraso de la apertura conllevará que su cierre se demore también hasta el 30 de septiembre.

Los nuevos vestuarios, que se ubican junto a la piscina principal, están compuestos por tres bloques contiguos en la planta baja, que ocuparán 425 metros cuadrados. Los dos principales darán cabida a los vestuarios y duchas, mientras que el tercero hará las funciones de almacén y botiquín. El diseño ha tenido en cuenta su ubicación frente a la pendiente existente y, con la finalidad de que queden integrados en el entorno, se cubrirá el edificio con un acabado en hierba artificial. Esto permitirá que la cubierta pueda ser aprovechada como zona solarium.

La estructura principal será de hormigón armado y en la fachada principal se dispondrán los accesos al edificio. En las fachadas laterales se abrirán grandes ventanales para aprovechar la entrada de luz natural y garantizar una mejor ventilación. Las nuevas instalaciones contarán, además, con una caldera de biomasa de astilla y con controladores de luz solar que permitirán que el nuevo edificio sea más eficiente energéticamente.

A partir del día 30 y hasta el 30 de septiembre el complejo de Gane, que amplió el pasado año la zona verde, permanecerá abierto desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos