'Soinu magikoak' desembarca esta tarde en Durango

NAHIKARI CAYADO DURANGO.

La asociación de personas mayores del duranguesado Bizidun, ha organizado un concierto para hoy en San Agustin Kultur Aretoa, donde Bidaiaren Soinua y la escritora gasteiztarra Toti Martínez de Lezea ofrecerán una original performance que lleva el título de 'Soinu magikoak'.

El espectáculo multisensorial trata de acercar la cultura musical vasca y su mitología al público de una manera ágil y continuada. La propuesta intercala números musicales con narraciones de leyendas y personajes mitológicos. Asimismo, 'Melodías mágicas' trata de acercar a grandes y pequeños dos elementos fundamentales de la cultura, que son la música y la transición oral de la mitología euskaldun.

En esta ocasión el ensamble Soinuaren Bidaia, liderado por Alberto Urretxo, estará formado por la arpista y vocalista Maite Itoiz, la viola Adriana Grigoras, la pianista Amaia Zipitria y el propio Urretxo al trombón. El espectáculo comenzará a las ocho de la tarde y la entrada cuesta 10 euros. A lo largo de 90 minutos, los asistentes podrán disfrutar de una visión de las leyendas y personajes mitológicos de una manera «única y sensorial», explicaron los promotores.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos