Smurfit Kappa apuesta por embalajes respetuosos con el medio ambiente

Los recipientes de papel fabricados por la firma, con planta en Iurreta, logran que un cliente aumente sus ventas de frutas en un 50%

VIRGINIA ENEBRAL IURRETA.

Envases más sostenibles, 100% biodegradables y que no dañan al planeta. Esas son las ventajas que, según la empresa Smurfit Kappa, con instalaciones en Iurreta, ofrece el embalaje de papel frente a otros formatos como pueden ser las clásicas cajas de madera. Además, reducen el espacio de almacenaje en un 70% y son más higiénicas que otras fórmulas de empaquetar. La cuestión es si soportan el trajín del transporte, y por lo que se desprende de los resultados cosechados por un productor hortofrutícola de Polonia que buscaba una alternativa a las canastillas que utilizaba para sus fresas, la respuesta es positiva.

«Estas soluciones aseguran la llegada de las frutas al punto de venta en perfecto estado», asegura la empresa papelera, quien destaca que las ventas de su cliente han aumentado en un 50%. Smurfit Kappa destaca, además, otra factor favorable de estos innovadores recipientes: permiten un diseño personalizado. «El embalaje de cartón ondulado marca la diferencia porque se presenta como un magnífico escaparate para la imagen de marca del cliente, ya que un envase reconocible cuenta con una ventaja importante en el punto de venta, donde se toma la mayor parte de las decisiones de compra», explica Edwin Goffard, director de Operaciones de cartón ondulado en Europa de esta compañía afincada en Iurreta.

Smurfit Kappa es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, presente en 34 países y con unos ingresos de 8.200 millones de euros en 2016. «Son ya muchos los retailers y productores europeos que reconocen los beneficios del embalaje cuya materia prima es el papel y cómo este influye cada vez más en la toma de decisiones de compra del consumidor. En este sentido, nuestros embalajes son versátiles, reciclables y biodegradables, un requisito clave en el mercado de los alimentos orgánicos», insiste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos