Silboberri estrenará tres obras de Félix Ibarrondo en Durango

Concierto que Silboberri ofreció en las pasadas fiestas de Durango. / ADOK FACTORY
Concierto que Silboberri ofreció en las pasadas fiestas de Durango. / ADOK FACTORY

Y. RUIZ DURANGO.

De sorpresa en sorpresa. El colectivo Silboberri, que sigue avanzando en su trabajo por encumbrar al txistu a su más alto nivel, despedirá su progamación anual en la villa por todo lo alto. Si en las pasadas fiestas de Duango volvió a meterse al público en el bolsillo tras ofrecer un grandioso espectáculo con piezas populares y divertidas, ahora se prepara para agasajar la figura del compositor guipuzcoano Félix Ibarrondo, afincado en París desde hace cuatro décadas, con el estreno de tres obras suyas, una de ellas en exclusiva para txistu. Se trata de 'Ayeo', que interpretará Aitor Amilibia.

El estreno tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre durante el concierto que Silboberri suele ogranizar con motivo de la Azoka de Durango. En esta actuación, que se llevará a cabo en la iglesia de San Francisco, se presentará también 'Rosseta' para piano, asi como 'Aruntzka', en la que intervendrán varios instrumentos como el acordeón, la flauta, el clarinete, el violín, el chelo, la percusión y el piano.

El último concierto del año de Silboberri en Durango volverá a dejar el mismo buen sabor de boca que el ofrecido durante los pasados 'Sanfaustos'. El público que llenó el aforo disponible en Landako Gunea se soprendió gratamente con las variadas posibilidades que brinda el instrumento autóctono. La interpetación de un tango, que tan bien supo ejecutar la pareja de bailarines formada por Ina Etxebarria y Jon Aranbarri, encandiló a los asistentes, al igual que el resto del programa.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos