El servicio de trenes directos con Bilbao se ampliará a partir del lunes

M. D. DURANGO.

A partir de este lunes Euskotren ampliará el servicio de trenes directos entre la estación de Atxuri en Bilbao y Durango. Según informaron ayer, la línea, que funciona de lunes a viernes laborables, contará desde la próxima semana con trenes directos a las 13.55, 14.25 y 14.55 horas en dirección Bilbao y a las 14.51, 15.51 y 16.51 horas, de vuelta. Estos trenes directos disponen de puntos de correspondencia con las Líneas 1, 2 y 3 de Metro y con el servicio del Tranvía de Bilbao.

Además, algunos de estos trenes que se dirigen a Bilbao procederán del apeadero de Zaldibar y de la estación de Traña en Abadiño. En sentido contrario, los que parten de Bilbao también dispondrá de siete servicios que prolongarán su recorrido hasta Traña. La duración del viaje entre la estación bilbaína de Atxuri y la de Durango es de 31 minutos, mientras que el de vuelta se prolonga un minuto más.

Otro de los cambios que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana será la entrada en vigor del horario de invierno. Con ello también se recuperan los servicios de días lectivos. Además, se reincorpora la parada de los trenes de la línea 1 Bilbao/Matiko-Donostia-San Sebastián/Amara en el apeadero de San Lorentzo en Ermua.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos