Ruta por el mosaico de bosques en el Parque Natural de Urkiola

M. D. ABADIÑO.

La Asociación de Desarrollo Rural de Urkiola, con la colaboración de la Fundación Basoa, ofrecerá el sábado una visita guiada para conocer las bases de la gestión forestal de las especies que están marcando y determinando la mayor parte de nuestro paisaje boscoso. El ingeniero de montes Aitor Onaindia se encargará de dar las explicaciones en el marco incomparable de Urkiola, el primer Parque Natural vasco. La ruta guiada de dos horas de duración se enmarca en las Jornadas Europeas del Patrimonio que en esta edición están dedicadas al paisaje.

Hayedos, pinares, robledales... forman un mosaico de bosques que han ido cambios de la mano de los propietarios forestales, «creadores y gestores» de estos paisajes. La ruta también permitirá conocer sobre el terreno el tipo de trabajo que los trabajadores de mantenimiento de los bosques llevan a cabo.

La ruta, gratuita, arrancará a las 10.00 horas en el lugar que se indique tras la inscripción a través del e-mail urkiola@urkiola.org o bien llamando al 94 620 36 11 de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Fotos

Vídeos