PÁDEL

Rotunda victoria de Urigoitia y Zabaleta

Ganadores del torneo de pádel San Fausto posan junto a directivos de Padelzaleak tras la entrega de premios./ L. ITURRIOZ
Ganadores del torneo de pádel San Fausto posan junto a directivos de Padelzaleak tras la entrega de premios. / L. ITURRIOZ

María García e Irene Cuesta se imponen en categoría femenina, y Roberto Tamayo y Marta Mallagaray, en mixta

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Las fiestas de Durango pusieron fin el domingo al torneo de pádel San Fausto que organiza el club Padelzaleak. En categoría masculina, se repitió la misma final que hace tres años, pero el resultado fue a la inversa. En esta ocasión, los durangueses Oier Urigoitia e Igor Zabaleta se impusieron con rotundidad por 6-4 y 6-0 a Víctor Royuela e Iñaki Urionaguena, que también fueron semifinalistas de la pasada edición. «Ha sido un partido muy bonito y esta vez la victoria ha estado de nuestra parte», apuntó Urigoitia.

Su partido fue el broche de oro a un fin de semana marcado por la expectación de las finales en las pistas de Arripausueta y la exhibición de la selección vasca de pádel adaptado en silla de ruedas y la de gallitos como el brasileño Marcello Jardim, decimséptimo del ranking World Pádel y protagonista del punto más viral en esta disciplina deportiva. La cita homenajeó a Ales Petralanda, aficionado a este deporte que falleció en accidente de tráfico en junio de 2015. Por el torneo que arrancó hace más de un mes han pasado cerca de 135 parejas.

El encuentro, según señaló Urigoitia, presidente del club, ha sido el «más interesante» de las seis ediciones celebradas. «Ha sido el más disputado y el hecho de que el 95% de los participantes fuera del Duranguesado ha animado la pista». Como viene siendo habitual, Padelzaleak ha donado la recaudación del torneo a una ONG. En esta ocasión entregó un cheque de 1.500 euros a Tierra de Hombres dedicada a la protección de la infancia.

En categoría femenina se imponía también sin problemas María García e Irene Cuesta ante la pareja formada por Olatz Lejardi y Sonia Merino por 6-0 y 6-4. Más disputado estuvo el partido de la final mixta con un balance de 6-7 y 6-7 a favor de Roberto Tamayo y Marta Mallagaray durante el enfrentamiento entre el campeón masculino Oier Urigoitia y Nerea Barrenetxea. Una final muy disputada que acabó declinándose en el último minuto.

Miguel Egido e Igor Garrido

No fueron, sin embargo, las únicas finales que se disputaron el fin de semana. En segunda categoría masculina la victoria fue a manos de Miguel Egido e Igor Garrido tras derrotar por 6-2 y 6-0 a Iker Olabarri y Mikel Moisen. Una categoría en la que también se impusieron Nerea Barrenetxea e Itziar Zurbano por 7-6, 2-6 y 6-4 a Amaia Eguia y Elena Martínez.

En categoría infanti, de 12 a 15 años, Xavier Arredondo e Iker Herrero ganaron a Ander Barrena y Sergio Areitio. Mientras que de 8 a 11 años se imponían Paul y Martín Meabe en una final disputada contar Kaiet Amezua y Peio Barturen.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos