El programa de inserción laboral para personas cualificadas abre su inscripción en Durango

La Mancomunidad de Durango, a través de Behargintza, acaba de abrir la tercera edición del programa de inserción laboral 'Hazilan', dirigido a personas cualificadas y con estudios superiores o universitarios que tienen dificultades para encontrar un trabajo acorde a sus conocimientos. De las 23 personas que han participado en las dos ediciones anteriores, 15 han encontrado empleo en diversos sectores.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para inscribirse y pedir cita en la sede Behargintza, ubicada en la calle Laubideta de Durango. No obstante, el curso no empezará hasta febrero y se prolongará cinco meses. Entre los requisitos se encuentra el contar con una titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional y tener de 20 a 35 años.

Una vez cerrado el plazo de inscripción se abrirá un proceso de selección mediante la valoración del currículos y una entrevista. «Las personas seleccionadas se beneficiarán de itinerarios personalizados», explicaron desde la Mancomunidad. En una primera fase, denominada 'Aktibatu', recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral. En la segunda fase, 'Kokatu', realizarán prácticas en empresas fomentando la toma de contacto con la realidad laboral. El proyecto está coordinado por Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos