Programa de fiestas «continuista pero no conformista»

MARTA GOIKOETXEA AMOREBIETA-ETXANO.

Los Cármenes contarán con un amplio y variado programa para todos los gustos y edades. «Es un fiel reflejo del modelo de fiestas que han aprobado los zornotzarras. Es continuista pero no conformista, le damos un carácter dinámico e innovador, intentando conservar su columna vertebral», indicó ayer el concejal Luciano Martínez.

Siguiendo el modelo de años precentes, el txupinazo, la tamborrada, el concurso de marmitako y los conciertos volverán a ser los actos más populares entre los días 15 y 27. Además de las actuaciones musicales que ofrecerán una veintena de bandas como Esne Beltza, Gontzal Mendibil, Vendetta, La Orquesta Mondragón o Carlos Jean, también habrá competiciones deportivas, así como la challenge entre cuadrillas o fuegos artificiales. Además, el grupo de danza Kukai, reconocida en los premios MAX, presentará su espectáculo 'Topa'.

Tanto Luciano como el alcalde, Andoni Agirrebeitia, insistieron en que las fiestas deben ser disfrutadas respetando a todas las personas y en igualdad «Cuando alguien dice no, quiere decir no. No admitas malos tratos, y si observas o padeces alguna agresión llama al 112», matizaron.

Fotos

Vídeos