El primer cine fórum político del Plateruena de Durango contará con tres sesiones

NAHIKARI CAYADO DURANGO.

Plateruena Kafe Antzokia de Durango pone por primera vez en marcha un Cine Fórum Político con tres sesiones -todas a las 19.30- coordinadas por politólogos y cinéfilos. La película que abrirá hoy el programa será 'Underground', dirigida por Emir Kusturika y que trata temas como la importancia de la geopolítica en el nacimiento de una nueva nación. Tras la proyección, Asier Blas Mendoza y Josu Martínez realizarán un análisis de la cinta.

La segunda sesión será el próximo día 7 y los asistentes disfrutarán de fragmentos de la película 'Yo Daniel Blake'. Dirigida por Ken Loach, desarrolla la conversión del estado del bienestar a través de las vivencias de un carpintero, que debido a problemas de salud, se ve obligado a dejar de trabajar y a acudir a las ayudas sociales. En esta ocasión serán los profesores Helena Franco y Xabier Landabidea los encargados de desarrollar el análisis crítico.

La última cita será el 14 de marzo con 'La Batalla de Argel'. Esta cinta ítalo-argelina, dirigida por Gillo Pontecorvo, aborda la guerra de Independencia de Argelia. En este caso serán Mario Zubiaga e Iratxe Fresneda los encargados de llevar a cabo el coloquio donde analizarán el proceso de independencia de un estado de ayer y de hoy.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos