Se premiarán proyectos empresariales de la juventud necesarios para esta zona

El concurso repartirá 3.000 euros entre las tres mejores iniciativas que se presenten

M. D. DURANGO.

Los jóvenes emprendedores del Duranguesado tienen estos días una cita con el concurso de ideas empresariales Udal Gaztedi. Dirigido a la población de entre 16 y 29 años que están empadronados en la comarca, el concurso repartirá un total de 3.000 euros entre los tres mejores proyectos. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Gaztedi Durangaldea' impulsado por la Diputación y busca acercar a la juventud a la cultura emprendedora, potenciar el desarrollo de ideas empresariales novedosas y necesarias para la comarca y mejorar el conocimiento del tejido empresarial.

Los jóvenes de los municipios de Abadiño, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Zaldibar tienen de plazo hasta el próximo día 10 de enero para presentar su iniciativa en el Ayuntamiento de Durango, mientras que los zornotzarras podrán hacerlo hasta el 19 de enero en el Centro Zelaieta. El proyecto, que deberá presentarse en grupos de al menos tres personas, no podrá exceder de un máximo de cincohojas y deberá seguir el guión oficial. La dotación económica será de 1.000 euros para el ganador y de otros 500 euros para los cuatro segundos premios.

Becas no laborales

Además de tener que estar empadronados en los municipios de la comarca del Duranguesado y Amorebieta-Etxano, los participantes deberán estar inscritos en Lanbide y poseer una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de grado medio o superior o bien un certificado de profesionalidad.

Las ideas empresariales, tanto premiadas como no premiadas, pasarán a formar parte de un Banco de ideas público a disposición de cualquier persona que quiera desarrollar un proyecto empresarial basado en ella. No obstante tendrá prioridad de desarrollo el grupo presentante de la idea.

El programa también incluye una oferta de becas no laborales en empresas para que los jóvenes de entre 18 y 25 años puedan dar sus primeros pasos en el mundo empresarial. Las prácticas tendrán una duración de tres meses y las personas adjudicatarias recibirán alrededor de 460 euros netos al mes. Para más información, se puede acceder a www.gaztedidurangaldea.eus.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos