La Policía Municipal de Amorebieta se acercará a la ciudadanía desde una oficina más amable

Aspecto exterior que mostrará la oficina de la Policía Municipal tras su remodelación. /  AYTO.
Aspecto exterior que mostrará la oficina de la Policía Municipal tras su remodelación. / AYTO.

La reforma de las instalaciones permitirá duplicar el espacio de atención al público y estará lista para el 2019 tras una inversión de 315.000 euros

NAHIKARI CAYADO AMOREBIETA-ETXANO.

La comisaría de la Policía Municipal de Amorebieta-Etxano ofrecerá un aspecto mucho más amable a partir del próximo año. Con el principal objetivo de mejorar las instalaciones y ofrecer un servicio más cercano a la ciudadanía, el Ayuntamiento espera iniciar las obras en septiembre para tenerlas listas a partir del próximo año. «Será una reforma integral que mejorará la calidad del servicio y de la ciudadanía», informó el alcalde, Andoni Agirrebeitia, durante la presentación del proyecto ante los medios de comunicación.

Las nuevas oficinas serán más amplias y más luminosas. Entre sus cambios más característicos se encuentra la ampliación de la recepción de atención al público, que duplicará su tamaño, que actualmente dispone de una superficie de siete metros cuadrados. Contarán también con una mejorada zona de oficinas, un espacio de office, una sala de atestados y un almacén. «Todo esto hace que la comisaría pase a ser más ordenada y su gestión sea más fácil», resaaltó el concejal de Obras y Servicios, Anartz Gandiaga, durante la rueda de prensa.

Asimismo, y con el propósito de dar más claridad al inmueble, estas reformas sacarán a la luz el antiguo techo abovedado acristalado que en la actualidad se encuentra cubierto por las placas de un falso techo. Según infomaron desde el Consistorio, la cubierta abovedada fue acondicionada en el espacio que en un principio estaba proyectado para dar servicio como estación de autobuses pero que nunca llegó a serlo.

Los vestuarios también mejorarán significativamente. Debido al incremento del personal durante los últimos años, el Ayuntamiento ampliará los equipamientos tanto femenino como masculino y colocará nuevas duchas y taquillas.

Una mujer entre 23 agentes

El alcalde de la localidad hizó hincapié también en que «a día de hoy contamos con 23 agentes en plantilla, de los cuales una de ellas es mujer. Nos gustaría que en las siguientes promociones esa cantidad se incrementase para dar un valor añadido al servicio que ofrecemos». Además, el nuevo espacio contará con nuevos aseos, siendo uno de ellos adaptado.

Por otro lado, la fachada exterior experimentará también un lavado de cara que le convertirá en un edificio más accesible con la desaparición de los escalones y de la rampa en la puerta principal. En este sentido, «la puerta principal se colocará a ras de la calle, para que el acceso sea más fácil», añadió Gandiaga. Además, sin modificar los huecos existentes, se creará una superficie de U Glass retro iluminada que marcará la entrada también de noche y que, a su vez, ofrecerá más luminosidad a la comisaría. A su lado, un segundo acceso exterior conectará directamente con el almacén. «Todos estos cambios mejorarán la recepción de los vecinos y vecinas que serán atendidos de una manera más cómoda y cercana», han añadido.

Desde el Consistorio estiman que los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y contarán con un desembolso de 315.000 euros. Durante el periodo que duren las obras, las dependencias de la Policía se trasladarán a la parte baja de la oficina técnica, donde «se habilitará un espacio entre la oficina técnica y la oficina de empleo», señaló Gandiaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos