Podemos se acerca a la ciudadanía desde un local a pie de calle en Durango

Abel Iriondo interpretó un aurresku en la nueva sede. / Y. R.
Abel Iriondo interpretó un aurresku en la nueva sede. / Y. R.

El secretario general, Lander Martínez, participó ayer en la inauguración del punto de encuentro para toda la comarca

YOLANDA RUIZ DURANGO.

«Como bien decía Antonio Machado hacer política porque sino otros lo harán por vosotros y contra vosotros», expresó emocionado Julián Ríos, portavoz de la formación Herriaren Eskubidea en el Ayuntamiento de Durango, en la inauguración de la sede de Podemos en la comarca de Durango. El secretario general dela formación morada en Euskadi,Lander Martínez, acudió ayer a la apertura de este local, que lo enmarcó «dentro de los pasos que se están dando para que 2018 sea el año que reforcemos nuestro arraigo territorial. Un paso más no solo para Durango sino para toda la comarca».

La portavoz de Podemos en las Juntas de Bizkaia, Neskutz Rodríguez, destacó que el nuevo espacio «está abierto a todas las personas interesadas en acceder, por eso se encuentra ubicado a pie de calle. No solo se hace política en las instituciones», comentó esta duranguesa respecto al local que se encuentra emplazado en el casco viejo, en el número 13 de Goienkale.

Julián Ríos se sentía orgulloso de poder contar con las nuevas instalaciones tres años y medio después de que iniciaran un proyecto ilusionante en el instituto de Durango. «Nos sirve para echar raíces y que la gente nos pueda localizar. Se trata de un lugar cercano, abierto, de encuentro y debate, de formación y de empoderamiento», señaló el portavoz de Herriaren Eskubidea, que cuenta con tres representantes en la Corporación, Jorge Varela y Patxi López.

Varela también hizo hincapié en que con el nuevo espacio se trata de «llevar las instituciones a la calle. Que sea una alternativa al búnker que representan los ayuntamientos, de difícil acceso». Servirá, asimismo, de punto de encuentro para intercambiar impresiones con otros colectivos de la localidad.Represenantes de diferentes agrupaciones y formaciones políticas de la villa tomaron parte en el acto de ayer, que arrancó con la interpretación de un aurresku a cargo del dantzari Abel Iriondo.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos