La plataforma AP-8 sin peaje denuncia la falta de seguridad en la autopisa

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La plataforma AP-8 Peajerik Ez denunció ayer la falta de seguridad en la autopista tras el accidente que tuvo lugar en la rotonda de acceso a la A-8 en Usansolo, en el que se vieron implicados un ciclista y un turismo. El colectivo insiste en la «necesidad» de desmantelar el peaje para ganar en «seguridad»

La Plataforma, que cuenta con más de 25.000 apoyos y mantiene desde dos años la lucha para conseguir que el peaje entre Usansolo y Ermua sea libre en su totalidad, participó a primeros de mes en el encuentro entre plataforma por la liberación de las autopistas de peaje celebrado en la localidad burgalesa de Briviesca. Allí coincidieron en la «brutal discriminación» de todas las personas afectadas por el pago de estos peajes, así como del riesgo y la inseguridad de las vías alternativas. Desde la plataforma creada en Durango lamentan la nula implicación y falta de voluntad de las instituciones por «buscar una solución. Lejos de preocuparse por las demandas ciudadanas, solo se interesan por «el ruido que generan las cajas registradoras».

Una vez más volvieron a denunciar su «injusta» discriminación con respecto al resto de vizcaínos a la que se ven sometidos con el peaje, 14 años después de terminar la concesión de la amortizada AP-8. Asimismo, aseguraron, que al igual que el resto de plataformas antipeaje que acudieron a la cita en Briviesca, no pararán «hasta conseguir ver tanto en la balconada del Ayuntamiento de Durango como en el del resto de consistorios de la zona una pancarta a favor de la seguridad vial y en contra de los peajes».

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos