La pista de hielo de Durango baja la persiana con récord de usuarios

Jóvenes disfrutan de la pista de hielo de Durango en las vacaciones navideñas. /  M. G.
Jóvenes disfrutan de la pista de hielo de Durango en las vacaciones navideñas. / M. G.

Un total de 7.913 personas pasaron por el multiusos de Landako, pese a descender el público infantil y las asociaciones

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Siguiendo la tónica alcista de los últimos años, la pista de hielo de Durango ha vuelto a lograr récord de participación. Era algo previsible puesto que abrió sus puertas tres días antes de lo habitual. Sin embargo, pese a que se reduce en hasta un 42% en el número de asociaciones que acuden a las pistas ubicadas en el multiusos de Landako y se produce un ligero descenso entre el público menor de 14 años, aumenta de manera significativa los usuarios adultos -un 26%-.

Un total de 7.913 personas procedentes de toda Euskadi han disfrutado durante los últimos 14 días de la que es considerada una de las pistas más grandes del País Vasco, gracias a sus 900 metros cuadrados. Un balance «positivo», según fuentes municipales. El hecho de que desde hace tres años haya apostado por limitar el horario y poner turnos escalonados -cada media hora y en grupos de un máximo de cien personas- ha evitado los colapsos de entonces y mejorado el nivel de satisfacción de los clientes.

«La valoración global ha sido de 9,5 puntos, una décima más con respecto a la obtenida el año pasado», apuntaron. En este sentido, el precio de la entrada y la organización de turnos para patinar, han sido valorados de manera muy positiva. Entre quienes rellenaron la encuesta se sortearon dos invitaciones diarias. Las cifras indican que durante este último ejercicio han hecho uso de las instalaciones 307 patinadores más que en 2017.

Alternativa de ocio

Con una media de 565 visitas diarias, se han vendido 4.293 entradas para menores de 14 años y 2.485 para adultos. Estas cifras confirman que los pases de menores han descendido alrededor de un 5%, mientras que los de adultos han aumentado un 26%. También ha descendido de manera considerable el número de asociaciones que visita la pista y se ha pasado de 254 a 148. Los 24 cursos volvieron a resultar «un éxito» con cerca de un millar de inscripciones -987 personas-.

El día con mayor afluencia al recinto fue el 4 de enero con 793 patinadores. Por procedencia, además de los residentes en Durango también llegaron de otras zonas de Bizkaia y en menor medida de Gipuzkoa y Álava. Para la organización, desde que la pista abriera sus puertas hace trece años, el espacio se ha convertido en «la alternativa de ocio y entretenimiento más demandada para disfrutar las fiestas navideñas».

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos