La pista de hielo adelantará su apertura al día 23 en Durango

Permanecerá en el pabellón multiusos hasta el 7 de enero, tres jornadas más que el año pasado

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Que la pista de hielo de Durango es una de las atracciones navideñas más concurridas de la comarca es un hecho. Alrededor de 7.600 usuarios hicieron uso en 2016 en sus instalaciones emplazadas en el pabellón multiusos de Landako. Esta cifra podría verse incrementada este año al adelantarse su apertura al día 23, tres jornadas antes de lo habitual en los últimos años.

Con 900 metros cuadrados (45 x 20) de superficie, es una de las pistas de hielo más grandes que instalan en Euskadi y se ha convertido en la alternativa más demandada para disfrutar del periodo navideño. Al margen de los días de apertura -del 23 de diciembre al 7 de enero-, el servicio mantiene los costes y cursillos del pasado año.

El precio de la entrada también se recortó el pasado año dos euros, incluyendo descuentos para las asociaciones. De esta manera, los menores de 14 años pagarán 3 euros, los adultos 3,50 y el día especia costará 2,5 euros. La pista permanecerá abierta todos los días -salvo el 25 y el 1 de enero-, por las mañanas de 10.30 a 13.30 horas, y por las tardes, de 17.00 a 20.30. Asimismo, los viernes y sábados se amplía el horario por la noche, de 21.30 a 00.30 horas.

Los usuarios irán accediendo de manera escalonada -cada media hora y en grupos de un máximo de cien personas por turno hasta completar el aforo- para evitar los colapsos que se formaban hasta hace tres años.

Aprender a patinar

El día 11 se abrirá el plazo para inscribirse en los cursos de patinaje. Este año se ofrecerán 24 cursos y un total de 500 plazas. Los destinatarios son mayores de 4 años y cada curso contará con dos sesiones de una hora repartidos en dos días. El precio será de 5 euros y se distribuirán por edades. Las inscripciones se llevará a cabo en Pinondo Etxea.

Según los datos del pasado año, los menores fueron quienes más frecuentan estas instalaciones (4.533 entradas). Sin embargo, los adultos van ganando terreno y el pasado año se contabilizaron 1.839 entradas de mayores de 15 años. Además, acudieron a las pistas 254 pases de asociaciones.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos