Pasos solidarios por Durango

La carrera familiar partirá el domingo a las once de la mañana de Landako Gunea. / IGNACIO PÉREZ
La carrera familiar partirá el domingo a las once de la mañana de Landako Gunea. / IGNACIO PÉREZ

La tercera Carrera Familiar organizada por EL CORREO para la mañana del domingo otorgará a la JAED su recaudación

YOLANDA RUIZ DURANGO.

Comienza la cuenta atrás y todavía quedan algunas plazas disponibles. Durango tiene una cita muy animada el domingo por la mañana. Tomar parte en la tercera carrera familiar que organiza EL CORREO, con Café Baqué como principal patrocinador, y el apoyo del Ayuntamiento de la villa, tiene un triple objetivo. Además de prácticar deporte, permite hacerlo junto a la familia o entre amigos y ayudar a las personas necesitadas de la localidad y de Iurreta. La recaudación se entregará a la JAED, asociación que se dedica a esta tarea desde hace cinco décadas. Sólo el año pasado cubrió las necesidades de 182 familias e incluso tuvo que contribuir a paliar la pobreza energética de un total de 59.

Pese a que la inscripción online se cerró el pasado miércoles, la organización posibilita que se cubran las plazas disponibles formalizando la inscripción en el polideportivo Landako I de Durango entre hoy y mañana. En este espacio de la villa se llevará a cabo el reparto de dorsales a todos los grupos, de entre dos y diez personas que bien sean amigos o de la familia, que ya se hayan apuntado.

Cada uno de los participantes recibirá, además, una mochila, con una camiseta y una pulsera de color verde, que caracteriza a la Carrera Familiar, así como cápsulas de café que ofrece la firma Baqué por correr este sencillo circuito, de 1,5 kilómetros cada vuelta, que se pueden ampliar hasta cinco. A lo largo del recorrido, que partirá con preparación previa a las once de la mañana desde el pabellón multiusos y bordeará Murueta Torre y parte de Landako, los participantes también recibirán bolsas de avituallamiento para recuperarse del esfuerzo realizado.

Una vez concluido el circuito, que se desarollará en una jornada de tiempo apacible, los asistentes seguirán disfrutando con una sesión de estiramientos y una diskodantza para seguir manteniento el cuerpo en movimiento.

La empresa Baqué también estará presente en Landako Gunea con una 'Food Truck' desde la que obsequiarán al púbico con su nueva bebida refrescante 'take away '. La animada jornada incluirá también el sorteo de cinco bicicletas entre los corredores.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos