Los parques infantiles y el circo animan la Navidad en la comarca

El pabellón multiusos de Landako conquista a los peques con sus atracciones. / M. DÍAZ
El pabellón multiusos de Landako conquista a los peques con sus atracciones. / M. DÍAZ

San Agustín acoge un espectáculo de Ganso & Cia hasta el sábado, mientras que los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton actuarán en el Arriola de Elorrio el sábado

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El Duranguesado no deja hueco al aburrimiento. Los municipios de la comarca organizan en estas fechas numerosas actividades, en su mayoría dirigidas a los más menores de la casa. El circo Maluta, que organiza la compañía duranguesa Ganso & Cia y el Ayuntamiento de Durango, regresa en su tercera edición a San Agustín con un espectáculo familiar desde hoy hasta el sábado. Las tres funciones que arrancarán a las seis de la tarde mostrarán acrobacias, equilibrio sobre cable, malabares y números con diábolos, hula hoop y pelota fitness en una de las citas imprescindibles de la comarca.

Los parques infantiles mantienen su presencia en la mayoría de los municipios. Durango vuelve a abrir las puertas del multiusos de Landako con castillos hinchables, zonas de talleres, txikipark y juegos desde mañana hasta el sábado y los días 2, 3 y 4 de enero de 11 de la mañana a 14.00 horas, y por la tarde, de cuatro a ocho.

En Amorebieta, el frontón del centro Zelaieta acoge hasta el sábado una serie de talleres, hinchables y diversas actuaciones, entre otras actividades para los menores. La entrada cuesta tres euros, y doce, si se adquiere un bono para los cinco días.

Los jóvenes zornotzarras mayores de 10 años también gozarán de un espacio propio en el centro Zelaieta. Entre las cinco de la tarde y las 21.30 horas podrán entretenerse con juegos de mesa, videojuegos, realidad virtual y futbolín, entre otros.

En Abadiño, Elorrio, Iurreta, Mañaria y Zaldibar el PIN permanecerá abierto hasta mañana. El Consistorio abadiñarra ha habilitado dos espacios en función de la edad. Para quienes tengan hasta los 9 años estará abierto el Probaleku, mientras que a partir de 10 años deberán acudir al frontón de Matiena. La villa elorriarra, por su parte, se repartirá entre el frontón Hilario Azkarate y el entorno de la iglesia.

Durante el día de hoy también habrá tren Txu Txu en Durango, con parada en Madalena, y en Iurreta, junto a Correos.

Por otra parte, en Elorrio, Txirri, Mirri eta Txiribiton presentarán su espectáculo 'Patxistein doktorea' el sábado en el Arriola a las 18.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos