Una pareja resulta herida tras ser arrollada en un paso de cebra en Matiena

Considera que en la avenida Trañabarren donde se produjo el accidente «hay poca iluminación y las ramas de los árboles restan visibilidad»

YOLANDA RUIZ DURANGO.

Apenas ha pasado un mes desde que el Ayuntamiento de Abadiño adoptara medidas para reducir el número de atropellos en la avenida Trañabarren de Matiena y la noche del miércoles ya se registró uno doble. Una pareja atravesaba el paso ubicado delante del hogar de personas mayores cuando un coche se abalanzó sobre ellos, arrastrándoles primero, golpeándoles después sobre el capó y lánzadoles hacia adelante. Ella se llevó la peor parte y tuvo que ser evacuada en ambulancia al hospital de Galdakao. Su pareja también tuvo que ingresar en urgencias. Una vez allí y, tras someterles a diversas pruebas, les diagnosticaron sendas contracturas cervicales, por lo que ambos deben llevar collarín en los próximos días. La joven también sufrió un fuerte golpe en la cabeza y en las piernas, que le impedían ayer desplazarse con normalidad.

El atropello se produjo sobre las ocho y media de la tarde cuando ambos atravesaban uno de los pasos de peatones ubicados en Trañabarren. «Menos mal que hay varios y obligan a reducir la velocidad porque el impacto fue tremendo», señalaba ayer la chica angustiada por el siniestro. «No he podido pegar ojo en toda la noche», añadía.

En el lugar donde se produjo el accidente, en su opinión, «hay poca iluminación. Además, las ramas de los árboles restan visibilidad». También oyeron comentar a los testigos que les auxiliaron en un primer momento que el automóvil que les embistió tenía las lunas muy empañadas.

En cualquier caso, ayer guardaban reposo en su domicilio y tuvieron que cancelar el viaje que tenían previsto realizar de viernes a domingo. «Me duele todo el cuerpo y apenas puedo andar», relataba la joven.

La avenida Trañabarren volvió a demostrar el pasado miércoles que la decisión del Ayuntamiento de Abadiño de elevar otro paso de cebra más próximo al colegio para que los vehículos reduzcan la velocidad a su paso por Trañabarren no ha sido suficiente para evitar nuevos atropellos en la principal arteria de l popular barrio abadiñarra de Matiena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos