La organista eslovaca Mónica Melcova actuará mañana en la basílica de Durango

Y. RUIZ DURANGO

La improvisación será la nota característica que marcará el concierto que esta tarde ofrecerá la organista eslovaca Mónica Melcova en la basílica de Santa María de Durango. Esta profesora de Musikene, la Escuela Superior del País Vasco Musikene, se inició en la música a los 5 años y se ha formado en los estudios de piano y órgano tanto en su país como en Viena, donde también realizó cursos de Arte Dramático. La cita tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde.

La joven, que cuenta con varios reconocimientos a su trayectoria musical y ha ofrecido conciertos en diferentes lugares del mundo, interpretará tres piezas improvisadas dentro de su repertorio.

Su actuación, que incluye piezas de Louis Marchand, Johann Sebastian Bach, Gabriel Fauré y Louis Vierne será retransmitida a través de dos pantallas para que el público tenga ocasión de observala al tiempo que escucha la distintas piezas que sonarán en Santa María.

El domingo, además, esta profesora de improvisación en Musikene ofrecerá una masterclass. A esta primera cita en la villa se han apuntado ya una decena de personas.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos