Once edificios de Iurreta han instalado un ascensor con ayuda del Consistorio

VIRGINIA ENEBRAL IURRETA.

Desde que en 2009 se aprobase la ordenanza municipal para la concesión de subvencionesa proyectos de rehabilitación de fachadas y cubiertas, de accesibilidad para la supresión de barreras arquitectónicas y la instalación de ascensores el Ayuntamiento ha dado ya el visto bueno a 29 solicitudes, lo que supone un importe total de más de 219.000 euros. De las comunidades de vecinos que accedieron a esta financiación pública, once optaron por la instalación de un elevador, mientras que nueve adecentaron la fachada. Del resto, cuatro repararon su respectivos tejados, dos realizaron obras para la mejora de la accesibilidad y tres rehabilitaron tanto la fachada como la cubierta.

El Ayuntamiento ha consignado una partida de 25.000 euros para los edificios de uso residencial colectivo dentro del término municipal de Iurreta que hayan obtenido licencia de obras de rehabilitación de fachadas y cubiertas, de accesibilidad para la supresión de barreras arquitectónicas y la instalación de ascensores entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. El plazo para acogerse a estas ayudas finalizará el próximo día 27.

El año pasado el montante total de las ayudas concedido se elevó a 24.000 euros, de los cuales 16.000 fueron destinados a la colocación de una ascensor en la calle Ugalde, y los 8.000 restantes se emplearon en el arreglo de una fachada en Zubiaurre.

Temas

Iurreta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos