Las obras de mejora del campo de rugby de Elorrio comenzarán en mayo

MANUELA DÍAZ ELORRIO.

La remodelación del campo de rugby de Elorrio comienza a avanzar. Según adelantó la alcaldesa, Idoia Buruaga, las obras para la construcción del nuevo edifico que dé cabida a vestuarios y servicios de las instalaciones deportivas, que se convertirán en más accesibles, comenzarán en mayo. La idea es que esté terminado cuando arranque la nueva temporada e interfiera lo menos posible en el calendario deportivo del club.

Con un presupuesto de 600.000 euros, se ejecutará un edificio de 400 metros cuadrados en el lateral que da al parking de autocaravanas. Allí se ubicarán cinco vestuarios -uno de ellos para el servicio de los árbitros- y otros tantos baños. «En estos momentos la accesibilidad no está garantizada ya que los usuarios del campo tienen que utilizar los servicios que se encuentran en los bajos de las escuelas», señaló la mandataria, de EH Bildu. También se construirá una barra con un pequeño almacén y una oficina. Por otra parte, aprovechando el desnivel de uno de los laterales, se levantarán gradas.

Esta iniciativa «parte de un proyecto global» que se está desarrollando en la escuela pública de Elorrio y que en un futuro incluirá la cubrición de los columpios ubicados en la entrada al centro educativo. Asimismo, se mejorarán los servicios del multiusos en el que se emplazan las canchas de baloncesto.

Estas obras no solo solucionan los problemas de accesibilidad de la escuela y de las instalaciones deportivas, sino que resuelven una demanda del club de rugby. Otra instalación deportiva que verá mejorada su accesibilidad es el frontón del polideportivo, cuyas obras, presupuestadas en 130.000 euros, concluirán en dos semanas.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos