El nuevo polideportivo de Amorebieta costará 3 millones

Infografía del nuevo polideportivo que dispondrá Amorebieta-Etxano el próximo año.
Infografía del nuevo polideportivo que dispondrá Amorebieta-Etxano el próximo año. / AYUNTAMIIENTO

El Ayuntamiento destaca que a partir del próximo año la localidad contará con «los más modernos equipamientos» en Betarragane

MARTA GOIKOETXEA AMOREBIETA-ETXANO.

La localidad de Amorebieta-Etxano se mueve por y para el baloncesto. En este sentido, el Ayuntamiento ha comenzado a dar los primeros pasos para llevar a cabo la construcción del polideportivo Urgozo, que sustituirá al pabellón de baloncesto de Ixerbekoa. La nueva infraestructura, que se ubicará en la zona de Betarragane, en las proximidades del colegio El Karmelo y la residencia José María Azkuna, ya ha tomado forma con un primer diseño a modo de infografía, aunque no se hará realidad hasta el próximo año. Con esta actuación, en la que el Consistorio invertirá alrededor de tres millones de euros, se pretende «ampliar y mejorar la oferta deportiva en el municipio modernizando las instalaciones y ofreciendo a los usuarios espacios más amplios para practicar deporte».

El nuevo polideportivo ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y contará, según destacan fuentes municipales, con «los más modernos equipamientos deportivos». Incluirá una cancha de baloncesto, amplias gradas, dos espacios polivalentes, dos vestuarios de grupo, así como vestuarios generales con cabinas de uso individual o familiar y varios almacenes.

225.249 euros, el proyecto

El proyecto será redactado por el estudio Hertza Akitektura Bulegoa S.L, que contará con un plazo de seis mes para elaborarlo y un presupuesto de 225.249,78 euros. Por lo tanto, los trabajos arrancarán el próximo año y contarán con un presupuesto aproximado de unos tres millones de euros.

Mientras se desarrolla el proyecto, los zornotzarras seguirán utilizando para la práctica del baloncesto el pabellón de Ixerbekoa, que el pasado mes de abril fue sometido a una serie de mejoras, tras llevar a cabo la reparación de la cubierta para eliminar así las goteras. Al mismo tiempo, la cancha de Larrea seguirá siendo el feudo para el primer equipo del club Zornotza Saskibaloi.

Fotos

Vídeos