PROGRAMA PARA HOY

Una niña sufre heridas leves al precipitarse de una barraca en marcha en Elorrio

El precinto fue retirado ayer por la tarde para revisar las causas que provocaron el accidente. / Y. RUIZ
El precinto fue retirado ayer por la tarde para revisar las causas que provocaron el accidente. / Y. RUIZ

El Ayuntamiento investigaba ayer por la tarde las causas que motivaron el accidente y obligaron a precintar la atracción

YOLANDA RUIZ ELORRIO.

Las Ferixa Nausikoak sufrieron un sobresalto de vertigo a última hora de la tarde del pasado lunes, día de las cuadrillas en Elorrio. Una pequeña de entre nueve y diez años, cuya edad no supieron determinar desde el Ayuntamiento, se precipitó de una de las sillas del 'Grillo Loco' mientras se encontraba en marcha. Por fortuna, esta menor se levantó por su propio pie y tras pasar una revisión médica pudo pasar la noche en su domicilio. La Policía Municipal precintó la atracción, que ayer a primera hora de la tarde se encargaba de revisar un especialista en la materia para esclarecer lo ocurrido. La alcaldesa de la localidad, Idoia Buruaga, también estuvo presente mientras se desarrollaban las labores para determinar el origen del triste incidente.

Aturdidos por lo ocurrido, los propietarios de las atracción que se instaló en Elorrio el viernes no querían entrar en detalles sobre lo ocurido el lunes a las ocho de la tarde. «Nos han dicho que es mejor que no digamos nada, el técnico que está revisando ahora la instalación ya dará las explicaciones correspondientes», comentaban a este periódico. Entristecidos y disgustados, no alcanzaban a entender las razones que motivaron el primer percance que ha registrado la atracción que regentan desde hace quince años.

16.30 horas:
Juegos Infantiles en la plaza.
17 horas.
Ginkana en la plaza
18.00.
Gigantes.
18.10.
Triangular en Elizalde. CD Elorrio- Castro FC - CD Vitoria.
18.30.
Musical pedadógico.
18.30.
Oreka Extrem.

Los responsables de esta barraca, conocida popularmente como 'Saltamontes', detallaban que en el momento en que se abre el dispositivo que asegura el viaje a los usuarios el apararo se para automáticamente. En esta ocasión, no se abrió y, según informaron, sin embargo, la parada tuvo que ser provocada desde la cabina de mandos. Uno de los empleados fue el que se percató del suceso y atendió a la joven, que cayó sentada sobre la estructura metálica que soporta el dispositivo que se eleva por los aires.

La alcadesa de Elorrio se congratulaba en el lugar de los hechos de que el accidente no hubiera tenido mayores consecuencias y optaba por esperar a conocer la investigación en profundidad para hacer una valoración al respecto. «En cuanto lo sepamos, lo daremos a conocer», se comprometió.

Temas

Elorrio

Fotos

Vídeos