Música contra el trabajo infantil en El Carmelo de Amorebieta

La escuela de música Zubiaur colabora junto a este colegio zornotzarra en la actuación programada para el viernes

Y. RUIZ AMOREBIETA-ETXANO.

Estudiantes del colegio El Carmelo y de la escuela de música Zubiaur de Amorebieta se han sumado a la movilización cultural y social que persigue «cambiar el mundo a través de la cultura y las actividades artísticas». En colaboración con los del centro Nuestra Selora de la Merced Lañomendi han organizado un concierto benéfico para el viernes en el primer centro de estudios zornotzarra. La recaudación está dirigida a luchar contra el trabajo infantil a través de la Fundación de la Merced y a apadrinar menores de Perú con La Otra Máxima.

El concierto programado contará con la intervención por parte de la escuela de música Zubiaur de los grupos de trikitrixa, del instrumental 'dando la nota, la cantante Nora González y las pianistas Maren Pérez, Leire Argatxa y Miriam de Prado. En representación de El Carmelo Ikastetxea tomarán parte los coros infantiles Brioletak y El Carmelo, así como el de voces adultas Xuxurlariak. A ellos se sumará Naroa Bosque, «quien recientemente se dio a conocer al maravillar con su voz en la Gran Vía de Bilbao, cuando comenzó a cantar improvisadamente junto a un grupo de músicos callejeros», indican desde la organización.

La actuación también contará con la representación teatral en inglés de 'El mago de Oz' a cargo de estudiantes de La Merced. Con esta iniciativa, que forma parte del proyecto Unidos en Valores, se trata de que el alumando «aprende colaborando en la organización en materias como imagen, regiduría, comunicación y logística», explican.

Las personas interesadas en acudir pueden adquirir las entradas en el colegio El Carmelo, ubicado en la plaza del Calvario, hasta agotar el aforo disponible. Los asistentes podrán ofrecer la cantidad que deseen a partir de un mínimo de un euro que se ha establecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos