El Museo de Durango enseñará a mirar el arte del Medievo «con buenos ojos»

M. D. DURANGO.

La Edad Media y la Edad Moderna serán el eje del programa Humanitates que organiza cada año el Museo de Arte e Historia de Durango y que arrancará a finales de enero. Durante ocho conferencias que se impartirán los miércoles entre enero y marzo, los expertos Álvaro Aragón y Alberto Angulo analizarán la última etapa de ambas y profundizarán en la conquista de 'El Dorado', el nacimiento de los Estados Unidos o la historia en Japón, China, Asia o África entre el siglo XVI y XVIII.

En materia de arte, Juanjo Usabiaga y Aintzane Erkizia se han propuesto enseñar a mirar el arte del Medievo «con buenos ojos». En esta ocasión las conferencias se ofrecerán los jueves y se analizará las obras y estilos como el bizantino, gótico o románico a través de la historia.

El ciclo de charlas se impartirán en el Museo de Arte e Historia, a partir de las 19.00 horas y tendrán una duración de hora y media. Los interesados deberán abonar 25 euros, mientras que los estudiantes menores de 25 años y los desempleados pagarán 15 euros por cada módulo. El pago de la matrícula se hará en San Agustín, de lunes a viernes ,de 10.00 a 14.00 horas. Es necesario escribir previamente al correo electrónico museo@durango.eus para realizar las reservas de los cursos.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos