Las mujeres de Durango reanudan hoy las protestas contra la violencia sexista

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La Plataforma Feminista de Durango reanuda esta tarde, a las 20.00 horas en el pórtico de Santa María, la campaña de concentraciones contra la violencia hacia las mujeres. La iniciativa se lleva a cabo desde que Ofelia Hernández fuea asesinada a manos de su ex pareja hace doce años, y desde entonces no han dejado de concentrarse cada jueves. Un compromiso «activo» que alza la voz contra la violencia machista, tanto física como aquella que se refleja en las «desigualdades y la dependencia que sufrimos las mujeres», explicaron.

Su última concentración fue el pasado 11 de agosto para denunciar la agresión que había sufrido una vecina de la localidad cinco días antes. El agresor, un hombre de 31 años fue detenido por la Ertzaintza. El Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango volvieron a denunciar lo ocurrido y ofrecer los «recursos psicológicos, jurídicos, económicos y asistenciales «de los que el Ayuntamiento dispone». El ataque ocurrido el día 6 de agosto era el segundo que se producía en una semana y el quinto en poco más de un mes en Durango.

La anterior agresión tuvo lugar el 31 de julio. Este mes arrancó con la agresión en su domicilio a una mujer por su ex pareja, un hombre de 65 años, el día 3. Una semana antes detenían a un hombre por un delito continuado de agresiones mientras que la víctima y su hijo tenían que abandonar el hogar. El día 16 una mujer era agredida en plena calle por su ex pareja. Además de golpearle, le arrancó e hizo jirones buena parte de su ropa.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos