La mujer cobra protagonismo en la programación cultural de Berriz

La oferta, que incluye un total de 19 propuestas para los próximos cuatro meses, arrancará este sábado con una comedia

MANUELA DÍAZ BERRIZ.

Las mujeres se dejan sentir en la nueva programación cultural de Berriz. De hecho, serán las protagonistas de varios de los conciertos con más calado de la parrilla. La decana de los catedráticos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, María Rosa Calvo-Manzano, desembarcará en la localidad después de una larga gira de conciertos. Su arpa sonará a mediados de mayo en un recital que, además, tendrá como escenario el santuario de Andikoa.

No será la única concertista destacada que se acercará hasta el pequeño municipio. «Hacemos un gran esfuerzo para poder ofrecer un programa de esta calidad y el resultado nos llena de orgullo», explicó el técnico del área, Xebe Alaba. Con motivo del Día de la Mujer, la pianista Clara Peya, presentará su último disco junto a una banda «de lujo» en lo que será «un homenaje a las mujeres a través del agua». También estará Marina Herlop con sus sonidos contemporáneos, mientras que en una vertiente más pop, el público podrá disfrutar con la música de la joven de Mallabia Izaro, que acercará su trabajo 'Eason' a primeros de mayo.

La lista de conciertos se completará con María Arnal y Marcel Bagés que repasarán las canciones populares con trazos expresivos de guitarra eléctrica abierta a la improvisación. Más intimista será la actuación de Rafa Rueda. Hasta Berriz llegará también el rock del grupo de Mungia, Lukiek, cuyo cantante y guitarrista es Josu Ximun del conocido grupo Belako, o al hardcore de los gallegos We Ride y de la formación del Duranguesado Worth it, el próximo sábado 20.

Público infantil

El telón, sin embargo, se abrirá este sábado (20.00) en la Casa de Cultura con una comedia crítica sobre «el arrinconamiento de la tercera edad y de los inmigrantes». La compañía abulense Perigallo Teatro ha convencido a público y crítica con su obra 'Espacio Disponible'. La pieza será una de las 19 actuaciones previstas para los próximos cuatro meses en Berriz y que abarcan tanto el teatro, como la danza y la música para todos los públicos.

El teatro en euskera también tendrá protagonismo con obras como Soka de Tanttaka, 'Mami Lebrun' de Xake Produkzioak, Kontukantari 2 de Mendian Ibiltari, Oxido o la comedia grotesca e hilarante de Pez Limbo 'Umore garratza'. Para el público infantil llega la adaptación de Alicia en el País de la Maravilla de Glu Glu, 'Jon Braun' de Anita Maravillas o 'Ahora' de Maite Guevara.

Temas

Berriz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos