Movilización en Zaldibar por una zona libre para los perros

MANUELA DÍAZ ZALDIBAR.

El colectivo de dueños de perros de Zaldibar se concentrará mañana al mediodía en la plaza del Consistorio. El objetivo es visualizar la problemática de las mascotas en la anteiglesia y conseguir que el parque de Olazar vuelva a ser una zona compartida para canes en la que los animales puedan ir sin correas las 24 horas del día.

Desde finales de diciembre, la localidad carece de un espacio al prohibirse el uso de la única zona de recreo para mascotas después de varios incidentes. La concentración cuenta con el apoyo de Durandog, la asociación por el bienestar de los perros del Duranguesado y que está avalada con más de 1.300 simpatizante. Precisamente con este colectivo, los dueños de perros de Zaldibar iniciaron la pasada semana una campaña de recogida de heces.

Además de las 304 firmas recogidas en el municipio para que el antiguo campo de fútbol Olazar se convierta en una zona compartida y que fueron entregadas hace dos semanas junto a las alegaciones en el Consistorio, la recogida de apoyos continúa. En diez días la petición ha sumado 457 firmas en change.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos