Borrar
Reunión de la plataforma en la zona destinada a parque. :: M. Díaz
Mikeldi y Olazaran llevan al pleno su rechazo a un aparcamiento para 26 plazas

Mikeldi y Olazaran llevan al pleno su rechazo a un aparcamiento para 26 plazas

1.300 firmas avalan la moción que la plataforma vecinal ha presentado ante la Corporación de Durango

M. DÍAZ

DURANGO.

Lunes, 18 de junio 2018, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Parking ez, parke bai' o '#durangoberdea' cuelgan de las fachadas de los edificios de Mikeldi y Olazaran. Con ellos, las comunidades vuelven a mostrar su rechazo a la construcción de un parking disuasorio y exigen el mantenimiento de la zona verde. Avalados por más de 1.300 firmas, Mikeldi-Olazaran Bizilagunak acudirán la próxima semana al pleno para que los partidos tomen parte e impidan un proyecto que «traerá más tráfico, ruido, contaminación e inseguridad, y eliminará una zona verde y peatonal vital para el barrio».

En la moción que ayer mismo registraron en el Consistorio instan a que desista de la construcción de un parking disuasorio de 26 plazas en un terreno municipal ubicado frente a la réplica del ídolo de Mikeldi. Según agrumentan, la decisión de presentarla es un intento más de paralizar la construcción del aparcamiento en una zona verde, después de que la comisión de Urbanismo rechazara la semana pasada reunirse con representantes de la plataforma «dada la fase inicial en la que se encuentra esta planificación».

Aseguran que la ciudadanía se muestra «desconcertada» ante las «respuestas contradictorias» que han recibido de la administración local. La Comisión de Urbanismo les comunicó en mayo, a través de dos canales diferentes, que el proyecto de la construcción de un parking disuasorio era «inminente». «Y ahora no quieren reunirse con nosotros porque dicen que el proyecto aún está desarrollándose», critican. Después de mandar esta nota, al mediodía, fueron citados para celebrar un encuentro mañana en el Consistorio.

Junto con la paralización del proyecto del parking, reivindican que se habilite un parque para que puedan compartir espacio menores y mayores. La plataforma vecinal, surgió a principios de junio, y concentró en su primera reunión a más de un centenar de vecinos que se niegan a cubrir con cemento uno de las pocas áreas verdes de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios